Primer Reunioon Estatal Presidentas

  • Inauguró la Primer Reunión Estatal de Presidentas (es) y Directoras (es) de los SMDIF
  • Participan representantes de los SMDIF de los 58 municipios del Estado
  • Durante tres días se les dará capacitación en inducción a la Asistencia Social

 

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la Primer Reunión Estatal de Presidentas (es) y Directoras (es) de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), Lucía Alonso Reyes expresó que en el DIF no caben la corrupción ni la prepotencia.

 

Ante representantes de los DIF de los 58 municipios del Estado, la presidenta honorífica del DIF Estatal manifestó que en el DIF caben todas las ideas para servir a la gente.

 

Pero lo que no tiene cabida, dijo, son la corrupción, los privilegios, la prepotencia y la soberbia de quienes lo integran, sea cual sea su nivel.

 

A quienes a partir de septiembre asumieron los cargos directivos de los DIF Municipales, les expresó su felicitación por su nueva responsabilidad, “que estoy segura cumplirán con honestidad y eficiencia”.

 

Asimismo, les ofreció su voluntad para trabajar de la mano, a favor de un Zacatecas Justo, sin diferencia de colores, sin diferencia de partidos.

 

Y es que aseguró, “hoy el estado de Zacatecas nos demanda unidad y compromiso para servir a quienes más lo necesitan”.

 

Agregó que el DIF es un organismo que provee asistencia social y promueve la integración de la familia.

 

Sus acciones están primordialmente dirigidas a la protección de la población en situación de mayor vulnerabilidad, como los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Y señaló que cumplir con lo anterior, “es obligación de cada uno de los presentes, lo que nos debe llevar a trabajar con espíritu de coordinación, integración y colaboración”.

 

Dijo que si hay algo que debe distinguir a las y los titulares del DIF, es el espíritu de servicio y el buen trato a las familias zacatecanas, independientemente de sus condiciones sociales y económicas.

 

La responsable del SEDIF les pidió a sus homólogos a nivel municipal, realizar los procedimientos de trabajo indispensables para cumplir con su labor.

 

Y por la magnitud de las necesidades de los municipios y la limitación de recursos económicos, integrar y actualizar adecuadamente los padrones de la población más vulnerable.

 

Así como evaluar el desarrollo de los programas, para una mejor solución de los problemas de sus beneficiarios.

 

Para ello, indicó, podrán contar con la colaboración del personal del SEDIF, pero especialmente de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional, cuyas funciones serán de mucha utilidad para el funcionamiento de su administración.

 

Por último, los exhortó “a que la honradez, la calidez, la sencillez, la sensibilidad y la eficiencia en el desarrollo de sus tareas, sean los signos distintivos de sus administraciones”.

 

El Director del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia, en la exposición de motivos puntualizó que el objetivo primordial de la reunión es dar a conocer los programas, la normatividad y las funciones del DIF.

 

Mencionó que quienes hoy están aquí es por una razón, por una elección personal, que agranda significativamente su compromiso con la sociedad.

 

Consideró que la elección pudo ser porque son personas con un gran altruismo, por querer ayudar a los demás a través de los programas asistenciales.