REDES SOCIALES

    Sugerencias

      Correo(No obligatorio)

      Quejas y sugerencias


    CONCLUYE PRIMERA REUNIÓN ESTATAL DE TITULARES DE SISTEMAS MUNICIPALES DIF
    FECHA: Oct 26 2016 2:37PM

     

     

    • Fue capacitado el personal directivo de los 58 municipios sobre el funcionamiento de los diversos programas de asistencia
    • Para el programa de apoyos invernales se firmará un convenio peso a peso, anuncia la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Estatal

     

    Zacatecas, Zac.- Luego de dos días de capacitación, concluyó la Primera Reunión de Presidentas, Presidentes, Directoras y Directores de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), organizada por autoridades del DIF Estatal.

     

    Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de dicha instancia de asistencia social en el estado, convocó a las y los presentes a fortalecer su trabajo a favor de los sectores más vulnerables de la población zacatecana.

     

    También agradeció su participación y expresó su respaldado en el ejercicio de sus funciones al frente de los DIF municipales, ya que contarán permanentemente con el acompañamiento del DIF estatal.

     

    Asimismo, recomendó que consideren integrar a la operatividad de sus programas al personal de base del propio DIF, para que capaciten y contribuyan a la profesionalización de la asistencia social en el estado.

     

    Lo anterior, debido a que en cada final de administración se va el personal capacitado y hay que comenzar de cero, de ahí que una buena forma de dejar un legado es integrar al personal de base para que se capacite y familiarice con el sistema.

     

    La Presidenta Honorífica del DIF Estatal anunció que para los apoyos de la temporada invernal, el organismo a su cargo firmará un convenio peso a peso con cada municipio para apoyar a un mayor número de familias.

     

    Durante el evento de clausura, Cristina Rodríguez de Tello también entregó cheques a las y los jóvenes que reciben becas del programa Migración Infantil no Acompañada.

     

    Previamente, por la mañana, y acompañada por Enrique Flores, alcalde de Guadalupe, inauguró el curso de prevención de lesiones y rehabilitación Deportiva, organizado por el CREE y la Asociación Zacatecana de Médicos Especialistas en Rehabilitación Física.

     

    En este curso participan más de 100 estudiantes de la Licenciatura en Rehabilitación Física y abordarán temas como: generalidades de electroterapia, fisioterapia pulmonar, ejercicios excéntricos, importancia del diafragma, rehabilitación integral de rodilla, entre otros.

     



    CONTACTO SEDIF Zacatecas • Av. Paseo de la Encantada 102 • Col. La Encantada • C.P. 98088 • Zacatecas, Zac. • Tel. (492) 92 5 68 00

    W W W . D I F . Z A C A T E C A S . G O B . M X