REDES SOCIALES

    Sugerencias

      Correo(No obligatorio)

      Quejas y sugerencias


GOBIERNO ESTATAL ENTREGA 200 APOYOS A LA PRODUCTIVIDAD ARTESANAL Y 150 A LA SALUD
FECHA: Ago 7 2017 12:37PM

 

 
 
  • La Presidenta Honorífica del SEDIF entregó a los artesanos zacatecanos recursos por 600 mil pesos para adquisición de herramienta y materiales

Zacatecas, Zac.- 200 artesanas y artesanos del estado de Zacatecas fueron beneficiados con la entrega de Apoyos a la Producción por un monto total de 600 mil pesos a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

 

Los artífices provenientes de 14 municipios recibieron dichos apoyos para la adquisición de herramientas y materiales que les ayuden a la elaboración de sus productos, gracias la gestión del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac) y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

 

Al encabezar la entrega, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello, señaló que las y los artesanos zacatecanos son auténticos poseedores de manos mágicas que transmiten lo mejor de la cultura zacatecana.

 

Subrayó el respaldo del gobierno estatal para este sector y reiteró que a través de los diversos canales como el Voluntariado Estatal y tiendas artesanales, únicamente se compra y venden productos hechos por manos zacatecanas.

 

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, destacó que la actividad artesanal representa una mezcla de factores tanto culturales, turísticos, educativos, sociales y económicos que dan cabida a una serie de estrategias que potencializan las fuentes de empleo en la entidad.

 

Reconoció el apoyo del gobierno federal a través de Fonart por impulsar dicha actividad en el estado mediante acciones como esta entrega de 200 apoyos a la producción artesanal y 150 apoyos a la salud, consistentes en un estudio de la vista y elaboración de lentes.

 

A su vez, Rosy Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, manifestó que las acciones dirigidas a incentivar la productividad son directrices que impactan en la potencialización del trabajo artesanal de Zacatecas.

 

Todo ello, tiene como objetivo de fomentar la calidad e innovación de sus productos para que puedan alcanzar nuevos mercados que valoran y aprecian su riqueza cultural y artesanal.

 

Finalmente, Israel Hiram Ortiz Huerta, subdirector de Proyectos Productivos para Artesanías de Fonart, dijo que los apoyos son reconocimiento al trabajo cotidiano de las y los artesanos zacatecanos y afirmó que la Federación seguirá apoyando el desarrollo de esta actividad.

 

También asistieron, entre otras personalidades, Marcial Hernández González, artesano wixárika, y Ana Belia Cazares Torres, directora de Atención de Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal. 



CONTACTO SEDIF Zacatecas • Av. Paseo de la Encantada 102 • Col. La Encantada • C.P. 98088 • Zacatecas, Zac. • Tel. (492) 92 5 68 00

D I F . Z A C A T E C A S . G O B . M X