REDES SOCIALES

    Sugerencias

      Correo(No obligatorio)

      Quejas y sugerencias


IMPARTE PRESIDENTA DE SEDIF CONFERENCIA SOBRE EMPODERAMIENTO EN ITSZN
FECHA: Sep 21 2016 3:10PM

Río Grande, Zac.- En el marco de actividades conmemorativas del 25 aniversario del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, impartió una conferencia sobre empoderamiento.

 

En presencia de Ignacio Gómez Báez, director del ITSZN y de integrantes de la Junta de Gobierno de la institución educativa, habló a las y los estudiantes de la importancia que tiene la toma de decisiones en sus vidas.

 

Mencionó que el empoderamiento va mas allá del poder público y que alude al proceso a través del cual tanto mujeres como hombres asumen el control de sus vidas; el poder, dijo, es una cuestión personal e interna.

 

Refirió que para lograr el empoderamiento es necesario, primero alcanzar el bienestar personal y visualizarse con grandes capacidades, verse como personas exitosas y recalcó que el poder es una cuestión interna, que puede estar sustentado en muchas circunstancias, pero principalmente en lo personal.

 

Cristina Rodríguez comentó que para lograr el empoderamiento es importante establecer agendas, desarrollar las inteligencias y capacidades que todas las personas tienen, de esta manera, adquieren habilidades, aumentan su autoestima, solucionan sus problemas y desarrollan la autogestión, elementos que refirió, son indispensables para lograr el empoderamiento.

 

Indicó que existen condiciones previas qué desarrollar como la autoconfianza, asertividad, acceso a propiedad, autosuficiencia y autonomía, acceso a ingresos, acceso a tecnologías apropiadas y  espacios de participación, pero, un elemento fundamental es la educación.

 

Ofreció a la comunidad tecnológica consejos para llevar una vida positiva les invitó a fijarse metas, a concluir sus carreras, a estudiar idiomas, a seguir preparándose, a visualizarse como personas exitosas y hacer todo a su alcance para lograr sus objetivos.

 

Posteriormente, la titular del SEDIF realizó un recorrido por el Primer Laboratorio de Software Libre descentralizado del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZYT), el cual fue logrado gracias a la gestión del gobernador Alejandro Tello Cristerna; luego saludó a un grupo de jóvenes certificados en programación Java a quienes convocó a seguirse preparando para que al concluir sus estudios puedan acceder a becas para estudios de posgrado.

 

Finalmente, realizó una visita al taller de Ingeniería en Industrias Alimentarias donde le mostraron las técnicas que utilizan para dar valor agregado a los productos de la región.



CONTACTO SEDIF Zacatecas • Av. Paseo de la Encantada 102 • Col. La Encantada • C.P. 98088 • Zacatecas, Zac. • Tel. (492) 92 5 68 00

D I F . Z A C A T E C A S . G O B . M X