REDES SOCIALES

    Sugerencias

      Correo(No obligatorio)

      Quejas y sugerencias


SEDIF ENTREGA ESTÍMULOS ECONÓMICOS A LAS Y LOS ORIENTADORES DE LOS CENTROS DE ASISTENCIA INFANTIL COMUNITARIOS
FECHA: Ago 7 2017 11:23AM

 
   

Zacatecas, Zac.- Cristina Rodríguez de Tello, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó reconocimientos y estímulos económicos a las y los orientadores de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

 

En su mensaje, expresó una felicitación a las y los orientadores por su desempeño laboral, al tiempo en que reconoció el esfuerzo que hacen al brindar a los niños y niñas su tiempo y dedicación para otorgarles una buena educación.

 

Señaló que la etapa más importante en la vida de las y los niños es en preescolar, lugar donde se fortalecen los valores, mismos que les forjarán como seres humanos durante toda su vida.

 

Asimismo, refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de dignificar y fortalecer los CAIC, proveerlos de equipo y material de trabajo para que sigan funcionando y otorguen un servicio más satisfactorio.

 

Cabe destacar que existen 98 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del SEDIF, en 32 municipios, los cuales atienden a 893 niños y niñas de las localidades más alejadas de las cabeceras municipales, ubicados en lugares donde, por cuestiones geográficas o del número de infantes que habitan, la Secretaría de Educación no puede enviar los recursos humanos para brindar educación preescolar.

 

María Guadalupe Álvarez, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, felicitó a las y los orientadores por su vocación de servicio en una de las más nobles tareas para la formación de las y los niños; asimismo, agregó que su labor estará enfocada en buscar que los CAIC sean un espacio digno que brinde el mejor servicio educativo a favor de la niñez zacatecana.

 

También estuvo presente en el evento, Bertha Aguilar Macías, jefa del Departamento de Asistencia Social en Educación del SEDIF.



CONTACTO SEDIF Zacatecas • Av. Paseo de la Encantada 102 • Col. La Encantada • C.P. 98088 • Zacatecas, Zac. • Tel. (492) 92 5 68 00

D I F . Z A C A T E C A S . G O B . M X