REDES SOCIALES

    Sugerencias

      Correo(No obligatorio)

      Quejas y sugerencias


VOLUNTARIAS ESTARÁN MÁS INVOLUCRADAS EN LA ATENCIÓN DE LA GENTE ZACATECANA MÁS DESPROTEGIDA
FECHA: Nov 4 2016 10:50AM

 

 

  • Encabeza la Presidenta del Patronato de Promotores Voluntarios reunión con integrantes del organismo
  • La también titular del DIF Estatal Zacatecas expresó su interés por crear un voluntariado de Mujeres Empresarias y otro de Clubes de Migrantes

 

Zacatecas, Zac.- Quienes integran el Patronato Estatal de Promotores Voluntarios se involucrarán más, y de manera activa, en atender a la población zacatecana más desprotegida, ya que el trabajo voluntario no implica remuneración; además, a diferencia de la beneficencia, sus funciones no terminan en un periodo.

 

La convocatoria a redoblar esfuerzos a favor de quienes más lo necesitan en la entidad fue hecha por Cristina Rodríguez de Tello, ante titulares y representantes de los Voluntariados de las dependencias y organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal.

 

La también Presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas aseguró que se sentirán muy satisfechas del trabajo, porque la verdadera riqueza consiste en dar. Además, el trabajo voluntario no genera remuneración alguna y sus funciones se mantienen y continúan.

 

Hoy —expresó— me toca encabezar los esfuerzos del DIF y del Voluntariado y lo hago con mucho gusto. Por eso las invito a trabajar diferente e involucrarse de lleno, porque en el DIF hay muchos casos por atender y en los que ustedes pueden apoyar, desde un menor con cáncer hasta una persona adulta mayor en abandono.

 

Agregó que cada dependencia y organismo público descentralizado debe tener su propio voluntariado activo, donde sus titulares trabajen con el personal y comiencen a integrar un equipo de mujeres y hombres con el que puedan responder por la instancia bajo su cargo.

 

Cristina Rodríguez de Tello mencionó que esta labor no quedará ahí, ya que tiene la intención no sólo de trabajar a favor de la gente en Zacatecas, sino que se extienda incluso más allá de la frontera con los voluntariados de Mujeres Empresarias y uno de los Clubes Migrantes.

 

Ante Evangelina Ávalos Villarreal, directora del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, también agradeció a las presentes su participación en el Concurso de Altares dentro de la celebración del Día de Muertos y reconoció el esfuerzo realizado por contribuir al fomento de las tradiciones de nuestro país.

 

De igual manera, informó que, en concordancia con la Ley General y la Ley Estatal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, el estado está obligado a atender a las y los menores albergados en las Casas Asistenciales no solamente públicas, sino también privadas.

 

En Zacatecas —detalló— no sólo tenemos las casas asistenciales del DIF, también hay otras adonde llegaron menores en estado de orfandad o abandono. Así que asignaremos una casa los voluntariados para que apoyen siempre y, ante la temporada invernal, esos niños y niñas tengan la oportunidad de disfrutar de una navidad feliz.

 

En esta oportunidad, además, fue organizada la tradicional Verbena del 20 de Noviembre, que tendrá lugar en la alameda Trinidad García de la Cadena, a partir de las 09:00 horas, donde la ciudadanía podrá disfrutar de antojitos mexicanos y los recursos recaudados serán destinados a acciones de beneficio social.



CONTACTO SEDIF Zacatecas • Av. Paseo de la Encantada 102 • Col. La Encantada • C.P. 98088 • Zacatecas, Zac. • Tel. (492) 92 5 68 00

D I F . Z A C A T E C A S . G O B . M X