REDES SOCIALES

    Sugerencias

      Correo(No obligatorio)

      Quejas y sugerencias


RECIBEN ASOCIACIONES CIVILES MÁS DE 1.5 MDP RECAUDADOS GRACIAS A CONCIERTOS CON CAUSA
FECHA: Nov 14 2018 10:38AM

RECIBEN ASOCIACIONES CIVILES MÁS DE 1.5 MDP RECAUDADOS GRACIAS A CONCIERTOS CON CAUSA
 
  • En esta edición 2018 de la Fenaza, se apoyó a 18 Asociaciones Civiles con recursos recaudados durante los conciertos del Multiforo
  • Importante y trascendental que se visibilicen los esfuerzos que realizan, afirmó la Presidenta Ejecutiva del Patronato
Zacatecas, Zac.- La Presidenta Ejecutiva del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Cristina Rodríguez de Tello, hizo entrega de cheques a representantes de 18 asociaciones civiles zacatecanas, que fueron beneficiadas con los Conciertos con Causa, en los que se logró recaudar 1 millón 506 mil 709 pesos.
 
Acompañada por el Coordinador General del Patronato, Benjamín Medrano Quezada, y Emma Ruiz de Chávez, reina de la Fenaza 2018, reconoció el trabajo que realizan las asociaciones civiles en beneficio de un sin número de personas que tienen diversas necesidades.
 
Cristina Rodríguez señaló que lo que hacen estas asociaciones, "es un esfuerzo de ciudadanos que otros ciudadanos no conocen y que es necesario ser visibilizado", por eso, "es importante que el resto de los zacatecanos los conozcan y los vean, que entiendan la transcendencia de la corresponsabilidad".
 
Porque la corresponsabilidad, dijo, habla de empatía, de sensibilidad, de involucro, de confianza, por eso es necesario hacer que el trabajo de cada una de las asociaciones zacatecanas se visibilice y sea motivo de inspiración para otros zacatecanos.
 
"Que entiendan que podemos hacer algo más que enojarnos, que podemos hacer algo más que criticar, que podemos hacer algo más para cambiar este mundo, porque no somos víctimas, somos protagonistas, y todos quienes forman parte de las asociaciones, son hombres y mujeres decididos a hacer algo por los demás", expresó.
 
Rodríguez de Tello aseguró que lo que hacen estos organismos es trascendental, por lo que es fundamental "que la gente salga de la inercia de que todo está mal y que sepa que podemos hacer algo para contribuir a que las cosas estén bien".
 
Dijo que "hay una resistencia natural a cooperar, a aportar y participar, pero que luego de conocer las historias que hay detrás de cada asociación, el compromiso que hay detrás de cada asociación y lo más trascendental, los beneficios que ofrece cada asociación, esperamos que los recursos que ahora se recaudaron se dupliquen".
 
Por su parte, Benjamín Medrano manifestó ante la Presidenta Ejecutiva del Patronato de la Fenaza su compromiso de generar un mayor esfuerzo y un mayor trabajo, para tener un mejor resultado el próximo año.
 
Manifestó que la sensibilidad de los zacatecanos se ha visto de manifiesto, porque estuvo en la feria, se tradujo en miles de asistentes, generaron confianza en el gobierno, confianza en su gobernador y en la presidenta del patronato, porque con su presencia no solo colaboraron con su dinero, colaboraron con una feria no solamente familiar, sino una feria segura".
 
Por último mencionó que a partir de ahora comenzará el trabajo con las asociaciones civiles, para que los próximos Conciertos con Causa sean más redituables, además de que este ejercicio "nos llena de mucho orgullo porque no solamente colaboramos con nuestros diez pesos, sino que es la oportunidad en la que convivimos muchos zacatecanos".
 
En esta oportunidad, las Asociaciones Civiles beneficiadas fueron: Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, Casa Hogar Santa Elena, Con los Ojos del Alma, APAC, Refugio Rodríguez, AMANC, Asilo Divina Providencia, Casa del Migrante, Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas, Coordinación Estatal de Bibliotecas, Olimpiadas Especiales.
 
Así como Niños sin Resentimientos, Banco de Alimentos, Colegio de Pediatría de Zacatecas para la adquisición de un Clorímetro, Coro Mixto de la Tercera Edad y Coro Infantil, Voluntariado Estatal, Creando Ilusiones y Hay Vida en Mis Sueños.
 


CONTACTO SEDIF Zacatecas • Av. Paseo de la Encantada 102 • Col. La Encantada • C.P. 98088 • Zacatecas, Zac. • Tel. (492) 92 5 68 00

D I F . Z A C A T E C A S . G O B . M X