caviz« SEDIF
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Centro de Atención a la Violencia Familiar de Zacatecas

CAVIZ.

La violencia familiar es un problema social que puede afectar a todos por igual, se presenta cuando un miembro de la familia utiliza el poder, la fuerza física, violencia psicológica, emocional, económica o patrimonial y sexual, contra niños, niñas, hombres, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades distintas.

El Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar del Estado de Zacatecas, es una Unidad de Atención para las Familias Zacatecanas que Cuenta con personal especializado como Psicología, Jurídico y Trabajo Social, en atención a personas involucradas en conductas de  violencia familiar.

-Victimas

-Victimarios.

Dicho programa forma parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF.

 

MISIÓN:

Apoyar integral y humanamente a aquellas personas que viven situaciones de maltrato y/o violencia con miembros de su familia, desde una perspectiva de Género y Derechos Humanos.

      

OBJETIVO GENERAL.

Prevenir, atender, disminuir y en la medida de lo posible erradicar la violencia familiar en los hogares de Zacatecas.

 

SERVICIOS OTORGADOS A LA POBLACIÓN ZACATECANA.

  1. Asesora Jurídica

 

  1. Terapia Psicológica

                                 

 

  1. Asistencia y gestiones por el Área de Trabajo Social en favor de las y los usuarios.

 

  1. Orientación vía telefónica.
  2. Área de Prevención ofrece Pláticas, Talleres, Módulos Informativos, campañas en favor de la no violencia familiar y violencia contra las mujeres, dirigidas a instituciones que así lo soliciten.

 

ACCIONES ÁREA DE PREVENCIÓN

Campaña Informativa “Albergue Para Mujeres Víctimas De Violencia Intrafamiliar”

 

El CAVIZ ha atendido solicitudes de albergue, de  municipios como  Ojocaliente, Villanueva, Miguel Auza, Jalpa, Jiménez del Teúl, Luis Moya, Fresnillo, Monte Escobedo, Piños, Enrique Estrada, Juan Aldama,  Panuco, Vetagrande, Trancoso, Loreto, Villa de Cos, Valparaíso y Guadalupe, percatándonos que existe  desconocimiento del personal operador que tiene el primer contacto con mujeres víctimas de  violencia, de los municipios de Zacatecas, en cuanto al funcionamiento del albergue de CAVIZ y los requisitos para acceder a este servicio, es por ello la necesidad de implementar esta campaña en todos los municipios del estado de Zacatecas.

 

Objetivo de la campaña.

Prevenir, atender con perspectiva de género, disminuir y en la medida de lo posible erradicar la violencia familiar en los hogares de Zacatecas.

 

Objetivos Específicos

•   Que las y los funcionarios públicos de los diferentes municipios del estado, que brindan atención a mujeres víctimas de violencia, tengan conocimiento del funcionamiento del albergue, para que puedan brindar la debida atención a este sector vulnerable.

 

•   Que las mujeres víctimas de violencia familiar que requieran este servicio, puedan acceder al albergue en compañía de sus hijos y le sean proporcionados de manera gratuita asesoría jurídica, tratamiento psicológico especializado, que favorezcan su empoderamiento emocional.

Campaña “albergue Para Mujeres Víctimas de Violencia

Municipio “Enrique Estada”

 

Campaña informativa Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia

Municipio de Calera de Víctor Rosales

 

PLATICAS PREVENTIVAS

 

 

MODULOS INFORMATIVOS.

 

ALBERGUE CAVIZ

El CAVIZ, también cuenta con un ALBERGUE, PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, Lugar donde pueden permanecer hasta 3 meses, en compañía de sus hijas e hijos varones hasta la edad máxima de 13 años.

 

OBJETIVO GENERAL DE EL ALBERGUE

Brindar protección, atención integral y especializada con perspectiva de género y derechos humanos, a las mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia y que se encuentren en riesgo, contribuyendo para que decidan abandonar la situación de violencia y facilitar su proceso de empoderamiento y reinserción social libre de violencia familiar.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE EL ALBERGUE.

 

 

 

 

SERVICIOS PROPORCIONADOS EN EL ALBERGUE PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

  1. Hospedaje
  2. Alimentación.
  3. Vestido y calzado
  4. Asesoría Jurídica
  5. Atención psicológica
  6. Atención Medica
  7. Asistencia de Trabajo Social
  8. Terapia Ocupacional
  9. Apoyo a tarea escolares de las niñas, niños hijos de albergadas

 

CARACTERISTICAS DEL ALBERGUE

  1. Funciona día y noche todos los 365 días del año.
  2. Servicio Gratuito
  3. Funciona de manera coordinada con dependencias gubernamentales, municipales u organizaciones civiles, y con quienes tengan el primer contacto con las mujeres víctimas de violencia.

 

REQUSITOS

 

¡BUSCA APOYO!

UBICACIÓN

Calle Roberto Cabral del Hoyo s/n Fracc. DIF Zacatecas.

 

INFORMES A LOS TELEFONOS.

9220674 y 9222402 desde un teléfono público línea gratuita 018008300308

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERAPIA OCUPACIONAL  AREA DE ALBERGUE.

VENTA DE ALIMENTOS DE ALBERGADAS, CON EL OBJETIVO DE GENERAR INGRESO ECONÓMICO

 

 

PREPARADO DE  NIEVE DE GARRAFA PARA  VENTA

 

 

 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA INDIVIDUALIZADA A HOMBRES

 

El CAVIZ brinda atención Psicológica individualizada a hombres que ejercen conductas de violencia hacia mujeres, niñas y niños.

 Objetivo:

Es aplicar el modelo de intervención preventivo, reeducativo, terapéutico en hombres que ejercen violencia, para disminución de la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños. El programa se aplica durante 3 meses, semanalmente una sesión.

 Criterios de Atención:

La atención psicológica se encuentra dirigida principalmente a hombres zacatecanos que ejercen violencia familiar en sus modalidades:

· Física

· Psicológica

· Emocional

· Económica

· Sexual

· Patrimonial